viernes, 4 de enero de 2013

Juan Carlos Pastor

Juan Carlos Pastor entrenador del Balonmano Valladolid ha anunciado esta mañana que no seguirá el año que viene. Tras 18 años dirigiendo el conjunto amarillo y con un palmarés de 2 Copas del Rey (04-05 y 05-06), una Copa ASOBAL (02-03) y una Recopa de Europa (08-09) con el BM Valladolid. También llegó a ser seleccionador nacional, logrando una medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Túnez de 2005, Oro en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005, Plata en el Europeo de 2006 y Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Para mí el mejor entrenador español que hay en la actualidad, pues ha conseguido llevar tanto al BM Valladolid como a la Selección Española a la élite del Balonmano.

Su marcha es algo normal y lógico. Un equipo sin dinero para fichar y con una gran deuda. Su estrella Óscar Perales esta arrastrando varias lesiones muy serias y muchos dudan que pueda volver como antes. De los grades nombres que tuvo el Valladolid como Entrerríos, Gull, Chema, Muratovic... solo queda un Ávila y un Krivokapic y no están rayando a su mejor nivel. Ahora el club intenta tirar de cantera sin tener cantera, es decir sin tener una cantera potente que se imponga en las competiciones nacionales. Este año los líderes del equipo son muchos jugadores que debutan en la competición, entre ellos un Gonzalo Porras que me ha sorprendido muy gratamente, hay que apostar por el chaval; Félix García; César Pérez Merino, otro chico que me parece muy bueno; Victor Alonso y el gran César Pérez Verdejo porterazo, compañero de clase, de equipo y amigo, necesita mas oportunidades para demostrar lo que vale. Dadle unos añitos y veréis. El equipo ha pasado de ser unos de los equipos fuertes de Europa a luchar por no descender.

Una plantilla que cobra una miseria, pocos son mileuristas... y el 4º presupuesto de la liga ASOBAL?? algo falla. Pastor es un gran entrenador, para mí el mejor entrenador que ha tenido este equipo, pero él solo cobra casi como el resto de la plantilla junta... 

Eso sin nombrar al presidente, para mi un corrupto. Se ha llenado los bolsillos y deja al equipo, pues ha dimitido, con una deuda de 1 millón de euros. Un presidente que no se como se las ingeniaba pero cada año la deuda aumentaba. Lo mejor es que ya se pira.

Solo quiero desearle todo lo mejor tanto a Pastor en su futuro como al BM Valladolid para afrontar este año tan duro, en el que peleará por evitar el descenso. #SentimosLosColores

Gracias Pastor




No hay comentarios:

Publicar un comentario