viernes, 20 de junio de 2014

Ponen a la venta tipografías de personas que viven en la calle

Nunca se sabe cuándo puedes necesitar ayuda ni lo que tendrías que hacer para conseguir que personas que no te conocen te ayuden. La fundación Arrels piensa en este colectivo que vive en la calle y no tiene nada, en ese colectivo que escribe parte de su vida en un trozo de cartón, ese colectivo que sigue pasando desapercibidos para muchos.

La iniciativa Homelessfonts ha sido elegir a varias personas que viven en la calle y utilizar su caligrafía, con la que escriben en los cartones, para recaudar dinero.


Cada uno describe su letra, uno la tiene cariñosa, otro es al más puro estilo de genio, uno de los hombres, incluso, tiene dos. Gracias a un taller, su letra pasó a ser una tipografía que se puede comprar. 
De escribir en trozos de cartón que nadie quiere ver ni leer, ahora han pasado a ser visibles.




Rosa, amor, ilusión, SOS o libertad son algunas de las palabras más representativas pero estas personas que ahora tienen su letra a la venta y esa misma letra es la que puede conseguir que salgan de la calle.

Según los datos de la Fundación Arrels, en Barcelona hay unas 3000 personas sin hogar y casi un millar duermen en la calle.
Ahora, gracias a su letra pueden conseguir que el número descienda y, sobre todo, que estas personas vuelvan a recuperar el sentido de la vida.

Es es Luis

Loraine ya tiene un poco más de voz

Su letra les puede devolver la vida

Sólo gracias al taller, varias de estas personas se han sentido escuchadas, valoradas y se han sorprendido de que su letra pudiera ser tan bonita.

Con homelessfonts lo que pretenden es dignificar a todos los sintecho y, según el director de la Fundación Arrels, Ferran Busquets, sensibilizar sobre este problema.

¿Crees que la sociedad se preocupa por los sintecho o es más bien un colectivo abandonado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario