miércoles, 7 de mayo de 2014

Ni un lince más atropellado

El año pasado 14 linces murieron atropellados en las carreteras, 5 ya en 2014. Hemos pedido al Ministerio de Fomento que arregle los 4 puntos negros en los que han muerto la mayoría de linces: bastarían medidas sencillas y de bajo coste, pero siguen sin actuar. Hoy lanzamos una petición para que las administraciones pongan freno a esta sangría, que puede tirar a la basura todos los esfuerzos realizados para la recuperación del felino más amenazado del planeta.


#NiUnLinceMasAtropellado #SalvaLince


Los atropellos amenazan el futuro del lince

Jaguar es un joven lince nacido en 2012, que ha muerto atropellado cuando iba en búsqueda de un territorio para vivir. Es uno de los 6 linces muertos desde comienzos de este año. Jaguar se suma a otros linces como Francisco, Feria, Helecho o Destreza que fueron atropellados en 2013, año negro para esta especie con 14 víctimas.

El número de atropellos se ha triplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta joya de la naturaleza. Si no actuamos de forma inmediata, todos los esfuerzos por la recuperación del felino más amenazado del planeta habrán sido en vano. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO!

Lo más escandaloso es que la mayoría de estos atropellos podrían haberse evitado aplicando medidas tan sencillas y económicas como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes. Hemos identificado 4 puntos negros en las carreteras donde se repiten los atropellos y donde es imprescindible actuar de forma inmediata.

WWF ha exigido al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medidas urgentes para frenar esta sangría de muertes. Hasta el momento, no ha habido reacción alguna y el número de atropellos sigue aumentando de forma exponencial.

Necesitamos tu apoyo para salvar al lince. Firma ahora y pide a los Ministros de Fomento y Medio Ambiente que arreglen los puntos negros en las carreteras para que NI UN SOLO LINCE MÁS muera atropellado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario